Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda descubre pagos de una constructora a Trillo y Martínez Pujalte

La Agencia Tributaria ha descubierto que Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte cobraron, cuando ambos eran diputados del PP, de una empresa beneficiada por la adjudicación de parques eólicos en Castilla-León. Según el diario El País, el pago fue por informes de asesoría de los que no se ha encontrado rastro documental.

La información, adelantada por el este medio cuenta que la empresa es el grupo Collosa, dedicada a la obra civil y que las cantidades corresponden en el caso del actual embajador en Londres, Federico Trillo a 354.000 euros durante un periodo de tres años y 75.000 euros a Martínez Pujalte en apenas un año.

Los contratos detectados por Hacienda son con empresas de las que los diputados eran socios y tenian por objeto el asesoramiento.

Federico Trillo, exministro de Defensa con José María Aznar- ha declarado que su trabajo "era principalmente sin documentos" y que su participación en el estudio estaba autorizado por el Congreso de los Diputados

Por su parte, Pujalte ha defendido también la legalidad de su trabajo atribuyendo el hecho que no haya evidencias de los informes a disputas en la propiedad de la empresa que les contrató.