Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE aparta a la candidata para Ávila y coloca a la que derrotó en Primarias

El Comité Federal socialista ha destituido a la candidata a la Alcaldía de Ávila, Manuela Prieto, y coloca a la perdedora de las primarias, Yolanda Vázquez. Prieto se impuso en primarias por 79 votos a 63, pero finalmente la apuesta del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, será la candidata. La destitución llega a raíz de que Prieto colocara en su lista al segretario general de la FSP de UGT, José Carlos Pajares, algo que disgustó a la gestora que dirige el partido.

El Comité Federal del PSOE han destituido a la candidata a la Alcaldía de Ávila, Manuela Prieto, y ha colocado en su lugar a Yolanda Vázquez, que perdió en el proceso de Primarias contra quien ahora ha sido destituida, según han confirmado fuentes socialistas.
Manuela Prieto se impuso, el pasado 8 de febrero por 79 votos a 63, en el proceso de Primarias a la Alcaldía de Ávila a Yolanda Vázquez, la candidata respaldada por el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y a quien el Comité Federal ha designado como nueva candidata.
Manuela Prieto tras ser elegida candidata a la Alcaldía de Ávila propuso como número dos a la lista al Ayuntamiento al actual secretario de la FSP de UGT, José Carlos Pajares, aunque la Gestora que dirige este partido lo desautorizó. Esto motivo que Prieto amenazase con acudir a los tribunales si dicha gestora no le permitía elaborar la lista al Consistorio. La división del PSOE en Ávila vive ahora un nuevo capítulo con la destitución de Prieto y la designación de Vázquez.