Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a la Federación Española de Natación por las medallas obtenidas en el Mundial de Budapest

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eviado un telegrama al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, en el que le pide que transmita su "más sincera y afectuosa enhorabuena" a "todos los deportistas y al equipo técnico" que han participado en las distintas disciplinas del Mundial de Natación de Budapest, en el que España ha ganado seis medallas.
Mariano Rajoy ha destacado la "magnífica actuación" de la delegación española en el Mundial, que se ha saldado con una medalla de plata lograda por el equipo femenino de waterpolo; otras dos conseguidas por Ona Carbonell en solo técnico y solo libre; las dos preseas de Mireia Belmonte en las pruebas de 1.500 metros y 400 metros estilos, y el oro "incontestable" en 200 mariposa.
Ha aprovechado para ensalzar el "esfuerzo, el afán de superación y el trabajo" que dedican de forma diaria los deportistas españoles para colocar a su país en un buen lugar con sus actuaciones. Además, ha recordado "de forma particular" la "gran calidad, nivel y ompetencia" de "nuestro" deporte femenino.