Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fdez.Díaz cree que la colaboración con las fuerzas marroquíes es "magnífica"

Esta madrugada se ha producido un nuevo intento de salto a la valla de Melilla. Lo han intentado 200 subsaharianos y sólo 10 lo han logrado. Una treintena de inmigrantes siguen encaramados a la valla, nueve horas después. Seis de los que han conseguido pasar a la ciudad autónoma han sido trasladados a un centro de internamiento y otros cuatro al hospital.
Se trata del primer salto a la valla desde el 15 de agosto. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hablado esta mañana de inmigración con su homólogo francés en Barcelona, Bernard Cazeneuve. En este encuentro, que se produce tres días después de la reunión mantenida con el titular de Interior en Marruecos, han abordado también otros desafíos comunes, como la colaboración de Francia y España para hacer frente el terrorismo yihadista.
Tras la reunión ambos han ofrecido una rueda de prensa conjunta en donde, el ministro español ha hablado confirmado el intento de  asalto a la valla de 250 personas de las cuales "algunos han conseguido llegar al CETI". Tras calificar de "magnífica" la colaboración entre las fuerzas de seguridad de España y Marruecos, el ministro ha recordado que "lo normal y exigible es que las personas que quieren entrar en un país lo hagan de manera legal". Fernandez Díaz ha añadido que desde el Gobierno "somos conscientes de la desesperación de estas personas", sin embargo "el fin no justifica los medios".