Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Luisa Faneca será la responsable de Pesca del PSOE e Iratxe García, de Política Europea

La onubense María Luisa Faneca será la próxima secretaria de Pesca del PSOE, mientras que la eurodiputada Iratxe García se encargará de la política europea en la Ejecutiva Federal que saldrá aprobada en el 39 Congreso que el partido celebra este fin de semana en Madrid, han informado a Europa Press fuentes del partido.
Las dos políticas repiten en el equipo de Sánchez, dado que también formaron parte de la Ejecutiva Federal que Sánchez conformó tras su elección como secretario general del partido en 2014. Y lo hacen al frente de las mismas responsabilidades, aunque el área de Faneca en la anterior dirección era más amplia puesto que incluía Agricultura y Desarrollo Rural.
Faneca es el tercer nombre andaluz que se confirma como miembro de la Ejecutiva, junto al sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, propuesto como secretario de Política Institucional, y la cordobesa Carmen Calvo, responsable de Igualdad. Fuentes del equipo de Sánchez han avanzado a Europa Press que en la Ejecutiva que aprobará el Congreso -donde Sánchez cuenta con una mayoría suficiente de delegados para sacar sus propuestas adelante-- habrá en torno a ocho personas provenientes de Andalucía.