Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares de fallecidos en el Yak-42, accidente de helicóptero o atentado participarán en el Día de las Fuerzas Armadas

Los familiares de seis militares fallecidos en actos de servicio depositarán junto al Rey este sábado una corona de laurel durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará en Guadalajara en homenaje a los que dieron su vida por España.
El desfile estará presidido por los Reyes y contará con la participación de 2.500 militares, 63 aviones y helicópteros y un total de 160 vehículos, incluidos carros de combate.
Al inicio de los actos, los Reyes recibirán los honores de ordenanza y pasarán revista a un batallón de honores de la Guardia Real. A continuación se izará la Bandera Nacional, que será portada por personal militar de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.
Será entonces cuando familiares de seis militares fallecidos en acto de servicio depositen junto a Felipe VI una corona de laurel en homenaje a los que dieron su vida por España, según ha informado el Ministerio de Defensa.
En concreto, se trata de los familiares de los militares Juan Bonel Suárez, subteniente del Ejército de Tierra, y del sargento del Ejército del Aire Francisco Javier Cardona Gil, fallecidos en el accidente del Yakolev-42; del teniente del Ejército del Aire, Saúl López Quesada, fallecido en el segundo accidente del SAR; del subteniente Juan Morales Parra, fallecido en el accidente del Cougar; y del capitán de navío Domingo Olivo Esparza y del cabo primero de la Guardia Civil Aurelio Salgueiro López, fallecidos en actos terroristas. Al término, la 'Patrulla Águila' efectuará una pasada de homenaje.
Finalizado este homenaje comenzará el desfile aéreo, en el que participarán aviones como el 'F-18', 'Eurofighter', A-400M --que desfila por primera vez-- y C-130 'Hércules'. También participarán aviones de Vigilancia Marítima, aviones de transporte de autoridades y aviones de lucha contra los incendios.
Para finalizar, participarán un helicóptero del servicio aéreo de rescate del Ejército del Aire, helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, de la Armada, del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y cerrará el desfile la 'Patrulla Águila'.
CARROS DE COMBATE
Después tendrá lugar el desfile terrestre con el paso de unidades motorizadas entre las que destacan los carros de combate 'Leopardo', vehículos de combate 'Pizarro' y artillería autopropulsada pertenecientes al Ejército de Tierra.
Posteriormente iniciarán su participación las Agrupaciones a Pie compuestas por un Grupo de Honores de la Guardia Real, un Batallón Mixto de la Armada, un Batallón Mixto del Ejército del Aire, un Batallón de Alumnos de la Guardia Civil, una compañía de la Unidad Militar de Emergencias y una Batallón Mixto del Ejército de Tierra.
Cerrará el desfile un Batallón Mixto de paso específico del Ejército de Tierra formado por dos compañías de la Legión con sede en Viator (Almería) y una de Regulares de Ceuta.
La parada militar concluirá con un desfile ecuestre compuesto por el Escuadrón y la Batería de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil. Concluido el desfile, los Reyes saludarán a los Mandos de las fuerzas y a los familiares de los militares fallecidos en acto de servicio.