Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar lamenta que Barberá haya muerto "habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida"

Rita Barberá junto a José María Aznar, Javier Arenas y Francisco Álvarez CascosReuters
El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha expresado este miércoles su pesar por el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá y ha lamentado que "haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida".
En un comunicado, Aznar ha lamentado también su fallecimiento "antes de ver archivada la causa abierta contra ella". "Y con ello, el restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo", ha remachado.
El expresidente se ha declarado "consternado" por la muerte de la actual senadora y ha remarcado que con ella se pierde "a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España".
"Su impronta como alcaldesa de Valencia es incuestionable, como lo es su figura en el Partido Popular", ha subrayado Aznar, que finaliza su nota transmitiendo sus "condolencias a su familia y a los ciudadanos de Valencia".
Este es el texto completo del comunicado emito por el expresidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar:
"Me siento consternado por el fallecimiento de Rita Barberá. Con su muerte perdemos a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España. Su impronta como alcaldesa de Valencia es incuestionable, como lo es su figura en el Partido Popular.

Quiero trasmitir mis condolencias a su familia y a los ciudadanos de Valencia.

Lamento que Rita Barberá haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida. Y lamento que haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo".