Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil custodia el columpio de Rivas, en el que falleció una niña de 11 años

Fallece una niña de 10 años al caerle encima un columpio en Rivas VaciamadridEFE

La Policía Científica de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid custodia ahora el columpió de Rivas que golpeó mortalmente ayer a una niña para averiguar la causa del siniestro, han informado fuentes la Benemérita.

Los agentes también están investigando si la pequeña de 11 años estaba subida al columpio o alrededor de él en el momento en el que se precipitó, en forma de T. También analiza la estructura para analizar si estaban bien sujeto al suelo o tenía problemas de mantenimiento.
Una vez hayan concluido los análisis, los guardias civiles informarán al Juzgado número 2 de Arganda, que se encarga de la investigación judicial del suceso.
La empresa instaladora del columpio, también encargada de la revisión de sus instalaciones, realizó una inspección del mismo columpio el pasado jueves 23 de enero sin que se detectase anomalía alguna, según ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.
El área infantil en la que se ha producido el accidente se remodeló en 2011. En ese mismo año se instalaron allí nuevos juegos, entre los que se encuentra el citado columpio. "Este juego cumple con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas", aseguró ayer el Consistorio.