Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el candidato a lehendakari de VOX y padre del presidente del partido

El candidato a lehendakari de VOX en las pasadas elecciones autonómicas de 2016, Santiago Abascal Escuza, quien también era el padre del presidente del partido, Santiago Abascal Conde, ha fallecido este sábado en Galdácano (Vizcaya) a los 67 años "tras una enfermedad que ya le llevó a dirigir su última campaña electoral desde el hospital".
Según ha informado VOX en un comunicado, este lunes tendrá lugar un funeral en la Parroquia de Santa María de Amurrio (Álava) a las 18 horas en recuerdo de Abascal Escuza.
El político alavés, nacido el 30 de octubre de 1949 en Amurrio, llevaba ejerciendo la profesión desde 1987 y llegó a ser diputado nacional con el PP en el año 2004. En 2015, tras 35 años de afiliación, abandonó la formación 'popular' al entender que esta "abandonaba las ideas que siempre" había defendido y se incorporó a VOX, partido liderado por uno de sus tres hijos.