Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, arropado por amigos y cargos del PP en el velatorio de su hermano fallecido

Llegada de Mariano Rajoy al tanatorio de PontevedraInfrmativos Telecinco

Numerosos amigos y cargos políticos del PP han arropado en la tarde de este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el tanatorio de Pontevedra donde permanecen los restos mortales de su hermano Luis Rajoy, fallecido este miércoles en el Madrid.

El hermano del jefe del Ejecutivo central recibirá sepultura este viernes en el panteón familiar del cementerio de San Mauro, situado en la propia ciudad, y a las 18.00 horas se celebrará un funeral en su memoria en la basílica de Santa María La Mayor.
Mariano Rajoy llegó la las 17.20 horas al tanatorio San Mauro en el mismo vehículo que su esposa, Elvira Fernández, ambos vestidos de luto. Veinte minutos antes había llegado su hermano, Enrique Rajoy Brey, acompañado también por su mujer. Pasadas las 18.00 se produjo la llegada de la viuda del fallecido, que fue recibida con un abrazo por Elvira Fernández.
El coche fúnebre con el féretro de Luis Rajoy Brey había llegado a las 16.15 al tanatorio, donde quedó instalada la capilla ardiente. De las cuatro salas disponibles, dos se han reservado para este velatorio.
A lo largo de la tarde fueron acercándose distintos allegados de la familia Rajoy Brey, además de cargos públicos del PP. Amigo íntimo del presidente del Gobierno, entre los primeros en acudir para trasladarle su pésame se encontraba el arquitecto Alfredo Díaz-Grande, esposo de la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo. Igualmente, el eurodiputado popular Francisco Millán Mon, casado con la hermana de Mariano Rajoy.
Feijóo estuvo más de dos horas
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, entró por la puerta principal del tanatorio a las 17.59 horas y permaneció allí durante más de dos horas. También se desplazó el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que acompañó a Rajoy y a su familia durante unos 45 minutos. Otro de los asistentes fue el titular de la Diputación de Pontevedra y presidente provincial del PP, Rafael Louzán.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, José Benito Suárez Costa, y esposo de la ministra de Fomento, Ana Pastor; Eduardo Barros, de la Cámara de Comercio de Pontevedra; y Ernesto Pedrosa, hermano de la delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, fueron algunos de los que acudieron a dar el pésame a Mariano Rajoy, que precisamente en esta fecha ha cumplido 59 años.
Luis Rajoy Brey era notario de profesión y tenía su despacho en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Estaba casado y no tenía hijos. Ha fallecido en un centro sanitario de Madrid a causa de una enfermedad que le había sido diagnosticada hace unos meses. Era uno de los cuatro hijos del magistrado Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López.