Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fachin (Podem) llama convertir el 1-O en un 15-M

El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha llamado este viernes a convertir el referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre en una nuevo 15M, ya que considera que "el referéndum imprescindible para Cataluña hoy no se puede hacer".
En un artículo publicado en la web de El Periódico titulado '¿Y si convertimos el 1-O en un 15-M", Fachin reivindica la movilización ciudadana para hacer temblar "los muros más gruesos", y considera que entender la consulta en ese sentido es la forma con la que se puede dar una salida al proyecto del Govern.
Asegura que el 1-O unos irán a votar convencidos de estar dando el paso definitivo vinculante hacia la independencia: "Otros iremos con la convicción de que hay que empujar para hacer realidad el Estado plurinacional que defendemos".
"Todos --soberanistas, indignados, 'indepes' y no 'indepes'-- nos moveremos desde el convencimiento de que solo cuando la gente se mueve, los muros más gruesos tiemblan", ha afirmado Fachin cuya formación apuesta por un modelo de Estado plurinacional y también por la celebración de un referéndum con garantías y efectivo.
Ha asegurado que, cuando se llevaron a cabo las movilizaciones del 15-M, no había garantías "pero el mundo cambió para siempre".
"Sólo conseguiremos garantías si nosotros, nuestra propuesta y nuestra acción continuada son el mejor aval del derecho a decidir y de la soberanía de los catalanes", añade.