Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fachin (Podem Catalunya) se alinea con las tesis de Pablo Iglesias en el debate interno de Podemos

Podem mantendrá su estructura de partido pese a la creación del sujeto político de los 'comuns'
El secretario general de Podemos en Catalunya, Albano Dante Fachín, se ha alineado este sábado en favor del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate interno que mantiene la formación morada.
En declaraciones a los medios antes del Consell de Cent, Fachin ha manifestado que vincular las personas a las ideas del partido --la tesis de Iglesias-- es "lo que tiene más sentido" y ha añadido que esta estrategia ha funcionado en Catalunya.
Sin embargo, Fachin ha asegurado que la dirección de Podem no llevará una preferencia común por alguna de las corrientes, pero que sí defenderán la capacidad de autogobierno de Podem Catalunya porque, para Fachín, "las decisiones que afectan a Catalunya se tienen que decidir en Catalunya".
Podem ha ensayado este sábado el Consell de Cent, una nueva manera de organización interna que "pondrá al alcance de la gente de los círculos todos los debates que tiene Podem Catalunya", y es por este motivo que en la asamblea han participado más de 60 agrupaciones territoriales de la formación.
MANTENER SU ESTRUCTURA
En la reunión han apostado por no disolverse dentro de la nueva formación impulsada por Ada Colau y Xavier Domènech y que integrará a EUiA, BComú, ICV y Equo, una formación que superará "el actual estado de las autonomías" y que implicará también encarnar nuevas maneras de hacer y de llamar a la participación.
Así, Podem mantendrá su estructura de partido y su organización, y apostarán por "profundizar en mecanismos de transparencia y radicalidad democrática", yendo más allá del actual código ético de Podemos.
Fachin ha asegurado que para Podem es muy importante que la construcción de este sujeto político se haga "teniendo en cuenta la capacidad que tiene la sociedad para debatir".