Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEMP muestra su apoyo a Mitzy Capriles y exige la liberación inmediata del alcalde de Caracas

El Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha mostrado este martes su solidaridad con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra encarcelado en Venezuela, tras mantener un encuentro con ella, al tiempo que ha exigido la liberación "inmediata" del alcalde de Caracas y su reposición en el cargo.
Según ha expresado el presidente de la FEMP, Abel Caballero, la encarcelación de Ledezma es "intolerable" y ha señalado que fue detenido, mediante "falsedades", por únicamente ser alcalde opositor al Gobierno de Nicolás Maduro.
"Su delito fue ser alcalde de Caracas. Es intolerable que alguien esté detenido por ser alcalde", ha subrayado el regidor vigués, tras un encuentro con Capriles y su hija.
Por ello, la FEMP mediante una declaración conjunta ha mostrado su apoyo a la familia del alcalde caraqueño por el "tremendo" dolor que está pasando y ha exigido la inmediata liberación de Ledezma.
El alcalde opositor fue detenido en su despacho de Caracas en febrero de 2015 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. El edil es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante de Venezuela tras la Presidencia de la República.