Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu considera el 'caso Neymar' una "gran injusticia"

Josep María BartomeuReuters

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha calificado de "gran injusticia" la petición fiscal de apertura de juicio oral y penas contra él mismo, el FC Barcelona y el expresidente Sandro Rosell, derivadas del 'caso Neymar', y ha reiterado su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club.

"El presidente del club, ante lo que considera una "gran injusticia", reitera que continuará adelante con su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia y seguir dirigiendo la entidad con los mismos criterios de seriedad, conducta moral, control financiero y respecto a los socios que ha demostrado hasta la fecha, poniendo toda su atención en que el club siga siendo una referencia mundial", reza el comunicado emitido por el club tras la reunión de su Junta Directiva este lunes.
Además, tanto el club como su presidente han reiterado su "total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene un carácter tributario y no penal, las discrepancias jurídicas se han de dirimir en sede administrativa, no en la Audiencia Nacional", y han agradecido a los socios "su comprensión y su apoyo" en estos momentos.
Por otra parte, afirma que el mundo jurídico considera "impropio" el transcurso del proceso y su resultado. "También se considera impropia la celeridad con la que se han empleado los operadores jurídicos implicados en este asunto. Los abogados de todos los afectados presentarán las correspondientes apelaciones de manera inmediata, denunciando estas circunstancias y la inexistencia de delito", concluye.