Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez da la razón al FC Barcelona ante una demanda por la explotación publicitaria de la Masía

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia que dictó un juzgado de primera instancia en la que desestimaba la demanda interpuesta por la empresa MCM Publicidad contra el FC Barcelona, en relación con el contrato de explotación de las fachadas de la Masía con pantallas de tecnología 'led'.
En una sentencia, la Sección 16 de la Audiencia da la razón al club blaugrana frente a la iniciativa judicial de la empresa, representada por el exbanquero y abogado Mario Conde, que reclamó en una demanda presentada en 2013 al Barça 99.300.000 euros en concepto de daños y perjuicios por un supuesto incumplimiento de contrato.
Ahora, la Audiencia confirma que el FC Barcelona no tenía ninguna obligación contractual en la búsqueda de posibles compañías interesadas en insertar publicidad en esta fachada y que MCM Publicidad no instaló las pantallas ni aportó una sola propuesta de empresarios interesados en publicitarse en ese espacio.
La sentencia ratifica la desestimación íntegra de la demanda y condena a MCM Publicidad al pago de las costas judiciales que, en este caso, superan los 900.000 euros, según ha informado el club este lunes en un comunicado.
El Juzgado de Primera Instancia 25 de Barcelona ya concluyó que el Barça en ningún momento incumplió el contrato y avaló la versión del FC Barcelona, criticando a los demandantes no haber concretado con "claridad y nitidez" qué incumplimientos le achacaba.