Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez muertos y 21 heridos en el accidente del F-16 en Los Llanos (Albacete)

Diez personas han resultado muertas, entre ellas dos griegos y ocho franceses, además de otras 21 que ha resultado heridas (once de ellas de nacionalidad italiana), en el accidente de un F-16 griego que se ha producido en la base de Los Llanos, en Albacete. El avión F-16 de la Fuerza Aérea griega ha perdido fuerza durante la maniobra de despegue, chocando en la zona de aparcamiento de aviones. Entre los fallecido no hay ningún español, según informa el Ministerio de Defensa. De los 21 heridos, cinco ya han sido dados de alta. Los heridos están siendo atendidos en la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid y, el resto, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Este suceso ha sido calificado como el accidente más grave de la aviación militar en suelo español.

En el siniestro se han registrado diez muertos y 21 personas han resultado heridas, al menos siete de ellas de carácter grave. Según ha confirmado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en Informativos Telecinco, las víctimas mortales son de nacionalidad griega, los dos pilotos del F-16, y ocho son franceses.
Además, 21 han resultados heridas en el accidente. De ellos, cinco han sido trasladados a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid y, el resto se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La mayor parte de los herdos son ciudadanos franceses e italianos. Tal y como ha informado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, de los 21 heridos, cinco ya han sido dados de alta.
Según los datos provisionales de la identificación de los cadáveres, entre las víctimas no figuraría ningún militar español, aunque estas tareas aún no han concluido.
Al lugar se ha trasladado el ministro de Defensa para seguir la evolución de los acontecimientos y conocer los detalles del accidente aéreo, así como acompañar a los mandos de la base y a los compañeros de las víctimas.

Al lugar del accidente también se ha acercado el jefe de Estado Mayor del Aire, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), así como la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Rajoy, que ha trasladado su pésame por lo sucedido, ha indicado además que han confirmado que los ministros de Defensa de Francia e Italia, Jean-Yves Le Drian y Roberta Pinotti, respectivamente, viajarán este martes a España para interesarse por lo sucedido y trasladar sus condolencias.

El Ministerio de Defensa galo ha informado de que el F-16 griego ha caído sobre dos Alpha Jet, dos Mirage 2000D y dos Rafale franceses. Entre las víctimas, París ya ha confirmado que al menos un francés muerto y cinco heridos graves.

El avión F-16 de la Fuerza Aérea griega, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones.