Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extremadura Unida mantiene su apoyo al Gobierno de Monago

El partido regionalista Extremadura Unida, con el que el PP forma en coalición en el Parlamento autonómico el Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU), ha manifestado que mantiene su apoyo al Gobierno de José Antonio Monago, en aras a mantener la "estabilidad política" de la región, y ante la "proximidad" de las elecciones autonómicas previstas en 2015.

El partido regionalista, que ha reunido este domingo a su Comité Ejecutivo, ha tratado como único punto la situación política creada tras la presentación de una moción de censura por parte del PSOE.
En este sentido, EU señala en una nota que ha decidido "continuar apoyando al actual Gobierno", por lo que votará en contra de la propuesta de la moción como partido que forma parte de la coalición PP-EU y "ante la proximidad de elecciones autonómicas".
No obstante, Extremadura Unida ha resaltado que la señalada moción de censura "entra en la normalidad de juego democrático", por lo que respeta la decisión tomada por el Partido Socialista de Extremadura y por su secretario general, Guillermo Fernández Vara.
La formación regionalista ha señalado al respecto que "hay más implicaciones políticas a nivel nacional que a nivel autonómico" en relación con la presentación de una moción de censura.
Por último, y como partido regionalista con representación en la Asamblea de Extremadura, ha rechazado la "marginación y ocultación que sistemáticamente sufre Extremadura Unida", a pesar de ser "el primer partido regionalista, con continuidad política" en la comunidad autónoma desde de 1980.
"La estabilidad autonómica de una región comienza por mantener la estabilidad política en ella y dado que la fecha de las elecciones autonómicas son el próximo año, la decisión de cambiar de gobierno no sería la más oportuna en estos momentos", ha apostillado.