Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extraña avalancha de seguidores a Rajoy en Twitter

La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy ha experimentado un espectacular aumento de seguidores en un solo día y, la mayoría de ellos, de origen árabe. Los rumores sobre una posible compra de seguidores se han disparado. El equipo del presidente del Gobierno asegura, desde su perfil, que se tratan de una “extraña campaña” y que se están investigando su origen. Desde la red social han informado de que están "suspendiendo" las cuentas falsas.

Según la página web Twitter Counter, el perfil de Mariano Rajoy aumentó en 63.452 seguidores en un solo día, alcanzado los 591.233 seguidores.
Este aumento de los seguidores, que convierte a Rajoy en el político español más popular en esta red social, ha hecho que se disparen los rumores sobre una posible compra de seguidores.
Desde el propio perfil del presidente del Gobierno afirman que se trata de una “extraña campaña” y que “se está trabajando para averiguar quién está detrás”.
Previamente habían publicado un tuit en el que dan “la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots”. Un bot es un programa informático que genera automáticamente perfiles falsos.
Desde Twitter han informado de que están "suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas".