Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores dispondrá de 1,5 millones de euros en 2017 para mejorar la seguridad de la Embajada en Afganistán

La Embajada de España en Afganistán podrá recibir 1,5 millones de euros en 2017 para mejorar sus condiciones de seguridad, según contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se tramita en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha anunciado este viernes el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller, que ha comparecido ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja para presentar en detalle los presupuestos del departamento.
La Embajada en Kabul sufrió en diciembre de 2015 un atentado talibán en el que fueron asesinados dos policías. Situada fuera de la llamada 'Zona Verde', el enclave más fortificado de la capital afgana, la sede de la misión diplomática presentaba problemas de seguridad.
(((HABRA AMPLIACION)))