Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores no tiene constancia de que viajaran españoles en el avión siniestrado

El futbolista Alan Ruschel, primer superviviente del siniestro de ChapecoenseEFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que hubiera ciudadanos españoles a bordo del avión que se ha estrellado en Colombia. De los 81 personas que iban a bordo, 76 han fallecido.

Una portavoz del departamento que dirige Alfonso Dastis ha informado a Europa Press de que "por el momento" al Ministerio "no le consta" que haya españoles entre las víctimas del accidente.
La aeronave, de la compañía Lamia, partió de Bolivia, y se ha estrellado cerca del Cerro Gordo de la Unión. En el avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana. Las autoridades colombianas han informado de que hay cinco supervivientes.