Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores y Defensa se felicitan del impulso de la Comisión Europea a la Europa de la Defensa

Los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa se han felicitado este jueves por el Papel de Reflexión sobre el Futuro de la Defensa Europea publicado por la Comisión Europea y que supone un impulso a la Europa de la Defensa.
España, uno de los principales impulsores de la Europa de la Defensa, da la bienvenida a un iniciativa que subraya que la Seguridad y la Defensa constituyen una parte esencial en el proceso de construcción europea y que se ha convertido en una exigencia ciudadana en un mundo con mayores incertidumbres y riesgos.
Igualmente, en un comunicado conjunto firmado por los departamentos de Alfonso Dastis y María Dolores de Cospedal se saluda la creación de un Fondo para la Defensa Europea y a la propuesta de Reglamento sobre el Programa de Desarrollo Industrial de la Defensa Europea.
Ambos Ministerios consideran estas iniciativas "un positivo cambio de enfoque y un incentivo fundamental" para el desarrollo de las capacidades necesarias que garanticen la seguridad de los ciudadanos a través de la autonomía estratégica de la Unión.
Finalmente, subrayan que esta novedosa iniciativa, junto con los trabajos en curso para el desarrollo de la Cooperación Estructurada Permanente, deben "impulsar decididamente la consolidación de una Europa de la Defensa con un nivel de ambición adecuado a los retos y amenazas a los que se enfrenta Europa".