Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolfo Suárez será enterrado el martes en la Catedral de Ávila

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que ha fallecido a los 81 años de edad, será enterrado el martes en el Claustro de la Catedral de Ávila, donde desde 1984 también reposan los restos del medievalista y presidente de la República en el exilio Claudio Sánchez-Albornoz. Durante las últimas horas de vida Suárez ha estado arropado por su familiares más cercanos.

Según han confirmado fuentes municipales, después se trasladarán hasta este Claustro de la Catedral los restos de su esposa, Amparo Illana, quien falleció en 2001 a consecuencia del un cáncer y cuyos restos se encuentran en una capilla de la iglesia Mosén Rubí.
El Consistorio de la capital se mantiene en contacto con la familia y el Gobierno para la celebración del funeral en la catedral abulense, que se celebrará el próximo martes tras la capilla ardiente, que se instalará en el Congreso de los Diputados.
MDSPGL20140321_0005