Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expresidente del PP de Palma denuncia vulneración de su presunción de inocencia en el caso de la Policía Local

La defensa del expresidente del PP de Palma José María Rodríguez, investigado por su presunta vinculación con la trama de extorsiones a empresarios turísticos urdida en la Policía Local, ha recriminado la vulneración de la presunción de inocencia del exdirigente 'popular' en el marco de esta causa así como la "absoluta falta de imparcialidad" hacia él en la instrucción de estas pesquisas.
Mediante un escrito presentado ante la Audiencia Provincial de Baleares, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Rodríguez protesta contra las medidas cautelares que le fueron decretadas a su patrocinado tras declarar como encausado a finales de agosto, entre las que se encuentran la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del departamento de Policía Local de Palma.
El letrado recrimina en esta línea el tratamiento procesal recibido por Rodríguez y lamenta cómo las anteriores medidas "menoscaban, sin fundamento alguno ni de hecho ni de derecho, la libertad personal y la presunción de inocencia" del que fuera también conseller de Interior en el último mandato de Jaume Matas y delegado del Gobierno en Baleares.
El nombre de Rodríguez figura en numerosas ocasiones a lo largo del amplio sumario de la causa, en el que llega a ser considerado el "artífice en la sombra del organigrama corrupto" creado para beneficiar a determinados responsables políticos del PP así como a varios de los principales grupos de ocio nocturno de Mallorca, entre ellos el Grupo Cursach.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)