Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe da una conferencia en la Cátedra Tomás Moro de la Universidad Católica de Valencia

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe pronunciará este jueves una conferencia sobre liderazgo y transparencia en el Ateneo Mercantil de Valencia, en el marco de la Cátedra Tomás Moro de la Universidad Católica de Valencia. El Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, Gran Canciller de la UCV, presidirá el acto, según ha informado la institución académica en un comunicado.
La intervención del que fuera máximo mandatario de Colombia entre 2002 y 2010 servirá de inauguración del Foro de Valores de la nueva cátedra, dirigida por Jaime Mayor Oreja, y que pretende "detectar y analizar los valores de las sociedades occidentales, causas de su crisis y respuestas ante la misma desde el humanismo cristiano".
Junto al Foro de Valores, la Cátedra Tomás Moro pondrá en marcha próximamente la Mesa de Acción Socio-Política, centro de encuentro y participación de aquellos que ejercen su misión en la vida pública o aspiran a ello; y las Aulas de Formación Adolfo Suárez.
Tras dejar su cargo como presidente de Colombia, Uribe se ha dedicado a labores de docencia y ha sido invitado a impartir conferencias sobre su doctrina política en prestigiosas universidades de la talla de Georgetown, Harvard o Wharton, entre otras.
Antes de 2002, este político colombiano fue gobernador del departamento de Antioquía, uno de los 32 que componen el país sudamericano, y también alcalde de la ciudad de Medellín por un breve periodo de tiempo.