Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Barcelona envía a juicio el expolio del Palau de la Música

Felix Millet se niega a declararEFE

La Audiencia de Barcelona ha cerrado la investigación del expolio del Palau de la Música y envía a juicio la causa en la que están acusados, entre otros, el expresidente de la entidad Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Turull, además del extesorero de CDC Daniel Osàcar por los presuntos cobros de comisiones del partido a constructoras a través de la institución cultural.

En un auto, recogido por Europa Press, la Sección 21 de la Audiencia rechaza los últimos recursos de apelación presentados por CDC, Osàcar y varios empresarios, aunque el juicio no será inmediato porque faltan algunos trámites relacionados con las empresas que podrían tener que indemnizar al Palau.
En concreto, la Audiencia ha desestimado los recursos de CDC, Osàcar y dos responsables de Ferrovial --que presuntamente pagaba comisiones al partido a cambio de obras públicas-- contra la decisión del juzgado que, entre otras cosas, declaraba a CDC partícipe a título lucrativo al considerar que se había beneficiado del desvío de fondos.