Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tura afirma que la dirección del PSC no permite la discrepancia interna

La exconsellera de Interior y Justicia Montserrat Tura ha afirmado que el motivo por el que ha abandonado el Consejo Nacional del PSC, el máximo órgano de decisión del partido entre congresos, es que la dirección no permite la discrepancia interna.

Tura ha anunciado en una publicación en su cuenta de Twitter que abandonaba después de 33 años el Consejo Nacional del PSC, "una decisión personal después de días de pensar en el proyecto colectivo", ha dicho.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha criticado que la dirección del PSC "está tan convencida de tener toda la razón que cree que no debe escuchar la opinión de aquellos que la tenemos formada a base de años y años de experiencia".
Aún así, Tura ha puntualizado que su salida del Consejo Nacional no implica que deje la política ni el PSC, y ha afirmado que seguirá trabajando por la "justicia social y el avance nacional de Cataluña", sobre lo que los socialdemócratas deberían crear más puentes.
Según la exconsellera, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, debería trabajar para que su partido fuera "un ejemplo a la hora de crear puentes", y ha recalcado que debería escuchar más lo que le pide el pueblo.
Sobre la consulta, ha declarado que ve "muy difícil" que se pueda realizar el 2014, pero ha incidido en la importancia de que se haga sea cuando sea, ya que es una necesidad de los catalanes.
"Haré campaña porque el pueblo de Cataluña se pueda expresar", ha afirmado, aunque ha puntualizado que este trabajo se deberá realizar con rigor y sin desfallecimiento.