Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exalcalde de Chiloeches dice estar tranquilo tras declarar ante el juez que investiga la planta de residuos tóxicos

El exalcalde de Chiloeches, César Urrea, ha declarado este martes en los Juzgados de Guadalajara como investigado por un presunto delito de prevaricación medioambiental en relación a la planta de residuos tóxicos de esta localidad, en la que el pasado agosto tuvo lugar un incendio de importantes consecuencias.
Así lo ha reconocido a la salida Urrea, quien no ha querido hacer más declaraciones a los medios de comunicación salvo la de reconocer que estaba "tranquilo".
Urrea estaba citado para declarar este martes a las 13.00 horas pero ha llegado con casi hora y media de antelación y a las 13.45 horas ha abandonado los juzgados de Guadalajara.
El exalcalde del PP es investigado al entender el Juzgado, según el auto, que no había ejercido presuntamente su función de inspección y sanción contra la empresa Investigación y Tratamiento de Reciclaje, y posteriormente contra Kuk Medioambiente.
Urrea, uno de los diecinueve investigados en relación a esta planta de residuos junto con el que fuera viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, y tres empresas --entre ellas responsables de las empresa KUK Medioambiente, gestora de la planta que ardió en agosto, y el Grupo Layna, propietaria de la nave-- estaba citado para declarar la pasada semana pero por razones de agenda de su letrado se pospuso hasta este martes.
Para este jueves está prevista también la declaración, en este caso como testigo, del actual alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García.
En este caso hay diecinueve personas investigadas, entre ellas está también el que fuera viceconsejero, que dimitió a los pocos días de conocerse este asunto, y que ya ha prestado declaración