Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ex-conseller Gordó: "Siempre he actuado de acuerdo con el ordenamiento jurídico"

El exconseller de Justicia de la Generalitat y ahora diputado de JxSí en el Parlament, Germà Gordó, ha asegurado este miércoles ante la Cámara catalana: "Siempre he actuado de acuerdo con el ordenamiento jurídico".
Es lo que se ha limitado a decir en su primer turno de palabra --para el que podría haber usado 30 minutos-- en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales, citado para informar sobre 'las relaciones con los casos de corrupción que afectan a CDC'.
"Atendiendo a este título, sólo diré una cosa. Respuesta directa: Siempre he actuado de acuerdo con el ordenamiento jurídico", ha dicho Gordó, pese a que el juez del caso 3% ha pedido que se le investigue.
El juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga este caso de supuesta financiación ilegal de CDC ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que "someta a consideración" si debe investigarlo, dado que este sería el tribunal competente por su condición de aforado.
Un escrito de hace unos meses de la Fiscalía Anticorrupción consideraba acreditado que Gordó --que también fue secretario durante el Govern de Artur Mas-- era "el conseguidor o recaudador" de presuntas comisiones ilegales pagadas por constructoras a CDC.