Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurodiputados socialistas lamentan la muerte de Soares y subrayan su "enorme contribución" a la izquierda política

El presidente de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha lamentado la muerte del expresidente de Portugal Mário Soares, y ha subrayado que "toda la socialdemocracia reconoce la enorme contribución ideológica e intelectual" de Soares "a la izquierda política".
Jáuregui, en nombre de los eurodiputados socialistas, ha enviado "un abrazo de condolencia fraterna" a los compañeros socialistas portugueses, al pueblo de Portugal y a la familia de Soares, que ha fallecido este sábado a los 92 años.
"Mário Soares representa medio siglo de vida institucional y democrática de Portugal y la figura más emblemática del socialismo democrático portugués en toda su historia", ha señalado, destacando su "contribución a la modernización" de Portugal.
Asimismo, el presidente de los eurodiputados socialistas ha recordado que, con Soares, Portugal entró en Europa en 1986 --igual que España-- y con él, "el socialismo democrático portugués obtuvo las más altas cotas de respaldo electoral".
Por último, Jáuregui ha puesto en valor la "buena relación" de Mário Soares con España y con el PSOE. "Fue un amigo sincero de España y de los socialistas españoles", ha declarado.