Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete mantiene agenda oficial de ministro para la próxima semana

Mariano Rajoy, con Cañete y Cospedal en ToledoEFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos en la lista al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que Miguel Arias Cañete tiene confirmada para la semana que viene su agenda como ministro de Agricultura y ha asegurado que la antepondrá a la de candidato 'popular', dos funciones que a su juicio son compatibles.

En declaraciones en la sede nacional del PP, González Pons ha asegurado que Arias Cañete ha explicado hoy en el partido que tiene viajes "pendientes y programados ya" para la próxima semana como responsable de Agricultura y que los va a llevar a cabo si permanece en el cargo, decisión que toma el presidente, Mariano Rajoy.
Ha sido durante una reunión de la lista electoral del partido en Madrid, en la que se ha repasado el trabajo de todos los candidatos en la próxima campaña. "Han salido a relucir los viajes programados que tiene tanto esta semana como la que viene, los que tiene pendientes y programados ya para la semana siguiente, los va a llevar a cabo anteponiendo su agenda de ministro a su agenda de candidato", ha dicho Pons.
El dirigente 'popular' ha restado importancia a que Cañete mantenga esa doble condición, que por ejemplo mantienen los presidentes del Gobierno cuando son candidatos a revalidar el cargo, ha argumentado. "No es incompatible ser cabeza de lista y ministro si se cumple con las obligaciones del cargo de ministro", ha insistido.