Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteban (PNV) lamenta que el Estado "no quiere" reconocer a Cataluña y País Vasco

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha definido como muy importante el momento que viven Cataluña y País Vasco, "dos naciones que no quieren ser reconocidas por el Estado español".
"Habrá que buscar soluciones", ha declarado este domingo durante las ofrendas florales por la Diada ante el monumento a Rafael Casanova en Barcelona, donde se ha encontrado y fotografiado con los dirigentes de PDC, encabezados por el expresidente Artur Mas.
Esteban ha afirmado que se solidariza con el pueblo catalán y "las decisiones que puedan tomar dentro del respeto democrático", y ha elogiado la democracia y el pacifismo con que Cataluña toma sus decisiones --en respuesta a que el ministro de Exteriores avisó de la irreversibilidad de la independencia y lo contrastó con un atentado--.