Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esquerra Republicana ve "intolerable y humillante" que la Selectividad en Baleares se ofrezca también en castellano

Esquerra Republicana ha manifestado que es "intolerable" y "humillante" que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el conseller de Educación, Martí March, "agachen la cabeza" ante "el Ministerio y los ultraespañolistas de Ciudadanos" y permitan que "en las pruebas de Selectividad se deban ofrecer en los exámenes en castellano" como "si los alumnos no entendieran el catalán", lo que le relega, según aseguran, "a lengua secundaria y prescindible".
El presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, Mateu Matas 'Xuri', ha señalado que "como formación política que defiende la lengua catalana en todos los ámbitos de uso", apoyan a los vocales del tribunal de selectividad, que han renunciado para hacer frente al retroceso que supone para la normalización lingüística".
De esta manera, animan a la Assemblea de Docents y a toda la comunidad educativa "a dignificar, como ya hicieron la pasada legislatura, una Educación pública, de calidad y en catalán". "Es inasumible que los partidos políticos que forman el Govern sean cómplices de tal humillación", ha expresado.