Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar se siente "muy reforzado" para presentarse a secretario general de Podemos Madrid tras la polémica de su piso

El diputado autonómico y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que encabeza la candidatura 'Juntas Podemos' de cara a las primarias que la formación morada celebra estos días en la Comunidad, ha afirmado este sábado que se siente "muy reforzado" para presentarse a secretario general de Podemos Madrid tras la polémica sobre la compraventa de su piso.
Espinar, que esta semana se ha visto envuelto en la polémica porque vendió una vivienda pública a un precio mayor del que le costó, ha sido preguntado por las razones que le llevan a pensar que debe presentarse a la Secretaría General de la formación morada en la región.
En el acto 'Madrid Pregunta' el parlamentario ha afirmado que "hay un momento en esta trayectoria" en la que se ha sentido "muy reforzado" para presentarse a secretario general de la Comunidad de Madrid y es "cuando hay un medio de comunicación que decide que no lo sea". "Cuando hay un poderoso que decide que no sea secretario general de Madrid es que algo estás haciendo bien", ha apostillado.
Espinar ha dicho que es una pregunta que él mismo se ha hecho "varias veces" estos días. "¿Quién me mandaba a mí? ¿Quién me mandaba a mí meterme en este lío? ¡Qué falta me hacía y que ganitas nos tienen algunos que no son de Podemos y quieren meterse en la vida de Podemos sin inscribirse!", ha exclamado.
A renglón seguido, ha afirmado que forma parte de un equipo y de una propuesta política y "cuando uno lleva adelante una propuesta política en la que cree y lleva tiempo pateando la organización en la Comunidad y hablando con la gente y te dice que des pasos al gente y te has metido en esto de Podemos y del cambio tienes la responsabilidad de ponerte donde te pidan que estés".
"Y cuando te piden que des un paso al frente y que encabeces un proyecto en el que crees y en el que te has dejado la piel y en el que, además, compartes trayecto con gente en la que también crees y crees que puede hacer un buen trabajo, tiene buenas ideas y es honesta y se lo cree no tienes mucha más opción que dar un paso al frente y pedirle a toda la gente que camina contigo que te arrope mucho, que hace mucha falta", ha continuado Espinar, cuya intervención ha acabado con la gente coreando 'Sí se puede'.
El candidato también se ha referido a las diferencias con el proyecto 'errejonista' de 'Adelante Podemos con la Gente', liderado por Rita Maestre. Ha afirmado que les une "más de lo que les separa" y ha avanzado que ellos van a tratar de hacer "una campaña electoral en positivo".
"Señalar las diferencias y meternos el dedo en el ojo entre compañeros es una cosa que no me gusta. Yo creo que hay una diferencia fundamental en la cuestión de los círculos. Creo que en nuestro caso hay una apuesta porque los círculos sean no sólo lo que han sido hasta ahora, sino que tengan voz en la organización y formen parte de las decisiones de la organización", ha relatado.
"PODEMOS NO DEBE CAMINAR SOLO"
Otra de las diferencias, ha continuado, reside en qué entienden por el espacio político del cambio en la Comunidad. En 'Juntas Podemos', ha relatado, creen "que en la Comunidad de Madrid Podemos no debe caminar solo" y eso es algo que no se lo ha oído decir a nadie de 'Adelante Podemos'.
"Nosotros creemos que Podemos debe entenderse con el resto de actores políticos y sociales del cambio. Con Equo, con IU, con la gente que participa en las candidaturas de Unidad Popular y con los actores sociales", ha explicado Espinar.
El dirigente morado ha señalado que cuando dicen que apuestan por "un Podemos sin complejos, ganador y transversal" a lo que se refieren es a que su gran apuesta político-estratégica no es situarse "más cerca del centro político para ser una fuerza política atractiva para algunos votantes más del PSOE".
"Nuestra opción es construir la alternativa al modelo de país del PP. En este país ya sólo quedan dos modelos, el del PP y el nuestro. Y varias opciones intermedias entre las que están C's y el PSOE, pero los modelos de país son el del PP y el nuestro", ha remarcado.
"Nosotros podemos llegar a acuerdos con el PSOE, pero quien tiene que moverse es el PSOE. Tiene que elegir entre el PP y Podemos, y en la medida en que elija Podemos, nosotros tenemos los brazos abiertos para llegar a acuerdos con ellos, pero lo que no podemos hacer es llegar a acuerdos con el PSOE para aplicar el modelo del PP. Eso no nos lo podemos permitir", ha sentenciado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)