Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar, sobre la candidatura madrileña de Errejón: "A veces hay que dar pasos a un lado y dejar paso a quien es mejor"

El secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, se ha mostrado este jueves dispuesto a "dar pasos a un lado y dejar paso a quien es mejor para todos", en referencia a la incipiente candidatura del diputado nacional Íñigo Errejón a la Presidencia regional en las elecciones autonómica de 2019.
"Nosotros no estamos en política para pintar la mona. Nosotros somos activistas y militantes del cambio político en este país y nos toca remar para que vaya lo mejor posible. Eso a veces significa dar pasos al frente y a veces significa dar pasos a un lado y dejar paso a quien es mejor para todos y para el colectivo que esté en primera línea", ha dicho esta mañana en el programa 'La Cafetera' de Radiocable.
El también portavoz de Podemos en el Senado ha confirmado que "tiene toda la pinta" de que Errejón sea finalmente el aspirante de Podemos en la región. "Íñigo ha manifestado su voluntad de ser el candidato a presidir la Comunidad por parte de Podemos y el otro día lo dejó caer de una forma bastante clara para quien quiera entenderlo en la plaza del Reina Sofía. A mí me parece que es un magnífico candidato, y esto lo piensa todo el mundo", ha dicho.
Espinar ha asegurado que su papel como secretario general de Podemos en la región será "partirse el pecho para que Íñigo sea presidente de la Comunidad de Madrid" porque es "uno de los principales activos del cambio político en este país y tiene mucha capacidad para generar consensos en torno a sí".
"Y si ese es el lugar en el que Íñigo quiere estar, yo creo que eso es muy bueno para Podemos. Porque para Podemos es bueno que todos los líderes estén a gusto en la posición política y orgánica en la que se encuentren porque eso nos remite a cerrar definitivamente algunas de las heridas del proceso interno de Vistalegre. Y si eso garantiza un Podemos pacificado y en disposición de no tener disputas internas, sino de tener la disputa fundamental con el PP para gobernar este país, mejor", ha concluido.