Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar no haría de guía en el Senado como Errejón en el Congreso: "Nunca lo usaré en una campaña interna"

El portavoz de Unidos Pomdoes-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Ramón Espinar, ha asegurado que "nunca" ofrecerá a los simpatizantes de Podemos hacer para ellos de guía en la Cámara Alta, como Iñigo Errejón ha planteado en el Congreso de los Diputados, porque no usará la institución "en una campaña interna" de su partido.
Así se ha referido Espinar en declaraciones en el Senado a la iniciativa lanzada por el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, que ha abierto una web para impulsar su proyecto ante la asamblea de Vistalegre que da la oportunidad de participar en un sorteo para visitar con él esa sede parlamentaria.
"Yo nunca voy a utilizar el Senado ni mi posición como portavoz parlamentario de un grupo que, además, comprende a muchas más organizaciones que Podemos, para una campaña interna", ha dicho Espinar preguntado al respecto.
El dirigente de la formación morada ha afirmado también que espera que en los días que quedan antes de esa reunión en Vistalegre el enfrentamiento entre los partidarios de Pablo Iglesias y de Iñigo Errejón se reduzca, ya que "se escenifica un enfrentamiento muy superior a la diferencia política que hay".
"La responsabilidad de todos es tratar de garantizar la unidad en Podemos no sobreactuando diferencias que no son tales", ha insistido, y ha defendido el esfuerzo que a su juicio está haciendo Iglesias para acercar posturas.
Y le ha lanzado un mensaje a Errejón: si "de verdad" las diferencias de fondo son tan amplias, que presente su candidatura a la secretaría general del partido y compita con Iglesias. "Y si no son tan grandes, lo que tiene sentido, es responsable y refuerza la unidad en Podemos es que lleguemos a un acuerdo lo antes posible y dejemos de dar este espectáculo", ha añadido.