Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar dice que la moción contra Cifuentes no es "partidaria" sino para "defender la democracia"

El diputado autonómico y secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido que la moción de censura que la formación morada esta defendiendo este jueves en la Cámara autonómica para desbancar a Cristina Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid "no es una moción partidaria o una disputa entre PP y Podemos", sino que "es una moción para defender la democracia".
"Esta moción no representa una moción partidaria o una disputa entre el PP y Podemos. Es una moción para defender la democracia", ha señalado Espinar en su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid para defender esta iniciativa para sacar al PP del Ejecutivo autonómico.
El parlamentario ha insistido en que no es "un debate ordinario que se quede en el terreno de lo ideológico", sino que "es una debate excepcional porque éste es un momento excepcional".
"El deterioro ético y político en la Comunidad de Madrid es indudable, son un máquina de denigrar instituciones de la Comunidad de Madrid", ha sostenido Espinar, quien nada más comenzar ha citado al trama Púnica, Gürtel y la operación Lezo centrada en el Canal de Isabel II.
En su opinión, ante esta situación "en cualquier democracia homologada" se habrían ido y convocado elecciones. "En cualquier democracia homologada con la nuestra habrían recogido los bártulos se habrían ido a su casa, convocado elecciones y no vuelto a concurrir. Como no lo han hecho, por decencia hemos presentado esta moción", ha destacado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)