Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar pide a Cifuentes "respeto" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: "No se puede salir como Berlusconi"

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "respeto" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque "no se puede salir como Berlusconi y cargar contra ellos cuando te están investigando".
Así lo ha dicho este miércoles Espinar en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, donde ha sostenido que "Cifuentes debería irse" tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que vincula a Cifuentes con financiación ilegal.
"Ayer hizo un papelón y lleva semanas intentando blanquear su imagen diciendo que ella es una cosa y el PP es otra", ha apostillado el diputado autonómico de la formación morada, para el que "Cifuentes está éticamente inhabilitada para ser presidenta de la Comunidad".
Preguntado por la posición de Ciudadanos tras conocer los informes de la UCO, Espinar ha dicho que la posición de Cs "es para alucinar día sí y día también". "Cs recurrió a las elecciones diciendo a los españoles que iban a regenerar la política y han terminado convirtiéndose en el felpudo del partido más corrupto de Europa".
"Cifuentes tiene muchos abogados", ha declarado Espinar, al tiempo que ha reiterado que "el PP de Madrid es incompatible con la democracia" porque "la corrupción es incompatible con la democracia" y "Cifuentes no tiene legitimidad para ser presidenta".
INCOMPATIBILIDAD
Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, ha indicado que la irregularidad que ver la OCU radica en la "incompatibilidad" de que Cristina Cifuentes estuviera en la Mesa de Contratación y en el comité de expertos a la hora de la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea.
Por otro lado, ha señalado que "los jueces y los fiscales en este momento están trabajando con una enorme valentía" y que no quiere hacer críticas al respecto, preguntada por la decisión del juez Eloy Velasco de no imputar a la presidenta madrileña en el marco de la trama Púnica.
Lo que sí ha hecho ha sido referirse al papel del Ministerio de Justicia en todos estos temas y ha censurado que haya querido poner en Anticorrupción a un "fiscal cómodo". También ha dejado en el "aire" la pregunta de si la justicia es igual para todos, "para los ladrones comunes o para las infantas".