Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar carga contra Catalá por su SMS a González: "Es el notario mayor del Reino dándole un trato de favor a un golfo"

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha cargado contra el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el mensaje que le envió el pasado mes noviembre al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el que le deseaba que se cerraran "pronto los líos": "Es el notario mayor del Reino dándole un trato de favor a un golfo", ha subrayado.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, Espinar ha dicho que Catalá "debería irse" tras conocerse el mensaje que envió a González, que actualmente de encuentra en prisión por su implicación en el marco de la 'operación Lezo' que investiga el desfalco del Canal de Isabel II.
El también secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha criticado que el entorno de Catalá asegure que el mensaje intercambiado con Ignacio González se refería a líos "políticos": "Me parece la defensa argumental más débil que he oído en mucho tiempo. Es el ministro de Justicia hablando con una persona imputada, es decir, el notario mayor del Reino dándole un trato de favor a un golfo", ha remachado.
Para Espinar, "parece que Catalá estaba en connivencia con Ignacio González refiriéndose a casos de corrupción como 'líos'". A su juicio, este hecho "le deslegitima para seguir siendo ministro". "Debería irse", ha incidido.
En cualquier caso, sostiene que lo que haga Catalá "no agota el problema" que, a su juicio, es "que el partido del Gobierno de España está imputado". "En ninguna democracia homologada con la española un partido como el PP podría seguir en el Gobierno", ha manifestado, para después añadir que "defender la democracia es sinónimo de desalojar al PP de La Moncloa y de la Presidencia de la Comunidad de Madrid".