Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que no podría estar en un Gobierno de Rajoy en un momento como éste porque acaba de ser elegida presidenta

Afirma que "nunca" ha tenido "reticencias con Rajoy"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifiesta que "nunca" podría estar en un posible Gobierno liderado por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "en un momento como este" porque la acaban de elegir presidenta de una comunidad autónoma y son tiempos "difíciles y duros".
Preguntada en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press sobre si se ve en el Gobierno de Rajoy, Aguirre ha recordado que le "acaban de elegir los madrileños presidenta de la comunidad autónoma" y que son "momentos duros y difíciles" donde "los ingresos bajan y los servicios públicos no solo se mantienen sino que incrementan su calidad".
Sobre si tiene colmadas ya sus expectativas, Aguirre se ha limitado a decir que va a cumplir "dentro de nada" 60 años y que ha sido ministra, presidenta del Senado y presidenta de una comunidad autónoma. En este punto, ha añadido que ha sido reelegida tres veces y que "hoy" este último es el cargo en España "donde se puede ejercer el servicio público con más intensidad".
En la misma línea, ha sido preguntada por si ve al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como ministro, a lo que ha respondido que eso se lo tendrán que preguntar a Mariano Rajoy, si bien ha recordado que Gallardón aún no ha sido ministro y que, a su juicio, "el anhelo o la ilusión de todos los políticos españoles es ser ministro del Gobierno de la Nación".
"Lo creo muy lógico pero es que yo ya lo he sido", ha señalado Aguirre, quien ha destacado que su cartera fue "muy apasionante" pues fue ministra de Educación, Cultura, Deporte y Ciencia.
"Nunca he tenido reticencias con Rajoy"
Aguirre también ha asegurado que "nunca" ha tenido "reticencias" con respecto a Rajoy y que, en todo caso, se podría haber dicho que fue al revés porque, según ha recordado, fue Rajoy quien dijo "que los liberales se fueran a otro partido". Asimismo, ha añadido que el "entusiasmo" que tiene no sólo es por la candidatura de Rajoy, sino por el cambio.
"El entusiasmo es por el cambio, no solo por la candidatura de Rajoy, por todas las candidaturas", ha apuntado Aguirre, quien ha insistido en que España está en un momento "tremendo" y "necesita" ese cambio.
A su juicio, "en la calle, en general, los ciudadanos son conscientes de que la situación es delicadísima, que los socialistas lo han hecho muy mal y que hace falta un cambio" que tendría que haber llegado "hace muchísimo", pues considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendría que haber convocado elecciones en marzo, cuando dijo que no se iba a volver a presentar.
Como consecuencia de ello, en su opinión, hay ahora una "situación surrealista" donde el presidente de Gobierno "ni siquiera va a apoyar al candidato". "No sé si es porque no le dejan o porque el mismo se ha dado cuenta de que la calle está ya harta de cómo nos ha llevado a esta crisis", ha apostillado.
Por último, Aguirre ha recalcado que el mayor enemigo del PP puede ser el "exceso de confianza", que "no hay nada ganado" y que "hay que ganar las elecciones". "Hace falta que la confianza que le den al PP y a Mariano Rajoy sea tan amplia como para poder hacer todas las reformas que están pendientes y que no hay más remedio que afrontar porque sino el país se va a ir por el despeñadero", ha añadido.
La presidenta de la Comunidad, que ha reconocido que no vio las imágenes del mitin en Dos Hermanas del PSOE, ha apuntado que si se comparan con las que pueden dar Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Alberto Ruiz-Gallardón o ella misma, "el PP es claramente el futuro".
Sobre las palabras de Alfonso Guerra, que aseguró este fin de semana que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el que ha acabado con ETA, Aguirre ha recordado que son precisamente los socialistas los que no han parado de decir que es "intolerable utilizar el terrorismo en campaña electoral" y que ahora "no hacen otra cosa". "Están a la desesperada", ha sentenciado.