Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre lamenta su "indefensión" tras un asalto a su casa

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza AguirreEFE

Denuncia que la pasada madrugada unos individuos trataron de asaltar su casa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado una denuncia en la comisaría de Leganitos porque, según ha informado, han intentado asaltar su casa. En rueda de prensa, la presidenta regional ha explicado que varios individuos trataron de entrar de madrugada en su vivienda rompiendo la puerta del portalón. Acto seguido, Aguirre ha criticado que, aunque la Guardia Civil ha conseguido detener a dos individuos, se les ha llevado a comisaría y se les ha dejado en libertad sin haber sido interrogados. Por su parte, fuentes policiales han precisado que los arrestados han prestado declaración y deben comparecer ante el juez acusados de una falta de daños contra la propiedad.
La presidenta madrileña ha dado a conocer el suceso en una rueda de prensa. En ella, Aguirre ha explicado que varios individuos trataron de entrar en su casa rompiendo el portalón de la entrada.
Fuentes policiales han señalado que, en torno a las cuatro de la madrugada, los agentes encargados de custodiar la vivienda observaron por las cámaras de seguridad cómo dos jóvenes propinaron una fuerte patada a la puerta de la residencia, situada en el madrileño barrio de Malasaña.
Al parecer, los dos detenidos, antes de protagonizar el incidente, habían estado de fiesta celebrando la victoria del Real Madrid contra el Olympique de Lyon, ya que portaban bufandas del equipo merengue.
Pese a que los asaltantes consiguieron entrar en las zonas comunes del inmueble, fueron interceptados por los guardias civiles del servicio estático de vigilancia de la casa de Aguirre. Así, tras su detención, los individuos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro.
Según ha apuntado la presidenta regional, los detenidos "fueron puestos en libertad sin haber sido interrogados". Sin embargo, fuentes policiales aseguran que los arrestados abandonaron las dependencias policiales tras prestar declaración.
Además, las mismas fuentes han señalado que los detenidos tienen la obligación de comparecer ante el juez acusados de una falta de daños contra la propiedad.
Pese a todo, Aguirre ha lamentado que "la indefensión que tenemos todos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta".
Ante esta situación, y tras preguntarse qué será de la "indefensión del resto de los ciudadanos" si esto le pasa a ella que "es la presidenta de la Comunidad de Madrid", Aguirre ha pedido nuevamente la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.