Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre acusa a Iglesias de "machismo" y ataca al marido de Carmena

Esperanza Aguirrecuatro.com

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "machismo" al haberla llamado "condesa consorte", de lo cual asegura sentirse "muy orgullosa" de serlo. La candidata popular ha cargado contra su rival de 'Ahora Madrid', Manuela Carmena, acusando a su marido de dejar de pagar a sus empleados y obligarlos ha hacerse autónomos, a lo que Aguirre dice que "eso es de lo que tiene que ocuparse el señor Iglesias".

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha acusado este sábado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de caer en el "machismo" por criticar que sea "condesa consorte", algo de lo que se siente "muy orgullosa", lo que le ha llevado a decirle que se preocupe por "el marido de su candidata, la jueza (Manuela) Carmena".
"Me llamó condesa como si eso fuera un insulto, eso es una demostración de su machismo", ha señalado desde el Parque Berlín, donde ha dado un mitin acompañada por apoderados e interventores. "La corrupción es una forma de gobierno que sirve para que manden los que no se presentan a las elecciones. Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul. ¡Corrupta!", lanzó Pablo Iglesias ayer desde un mitin en Alcalá de Henares.
Aguirre, por su parte, ha contestado a la prensa que si se trata de hablar de consortes habría que hacerlo del marido de Carmena, candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía. "Parece ser que dejó de pagar a los empleados de su despacho pero primero les obligó a hacerse autónomos y después a bajarse de categoría. No les pagó el sueldo siete meses y cuando reclamaron primero ganaron el pleito y luego, ¡oh, milagro!, lo perdieron porque el señor marido de la señora candidata había pasado todos sus bienes a la señora candidata", ha señalado.
Lo hizo, en palabras de Aguirre, porque "tenía que pagar un crédito a Bankia. ¿Dónde está dicho que Bankia tenga preferencia sobre los salarios de los trabajadores? La ley dice lo contrario, que primero hay que pagar los salarios y después todo lo demás". "Eso es de lo que tiene que ocuparse el señor Iglesias, no de si soy o no condesa consorte, de lo que me siento muy orgullosa", ha manifestado.