Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre critica a los "veletas" del PSOE y los "disfraces" de Podemos

Esperanza Aguirre en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PPEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado al "rearme ideológico" del PP de cara a las elecciones generales frente a los demás partidos, que se presentan "disfrazados de lo que no son", empezando por Podemos, que tienen "un proyecto que no explican a las claras porque envuelven en buenas intenciones", siguiendo por los "veletas" del PSOE y terminando con los "socialdemócratas" de Ciudadanos.

En su intervención en el Comité Ejecutivo Regional, Aguirre ha destacado que las próximas elecciones generales se encuadran en "un marco más ideologizado que nunca", con la aparición de dos nuevas fuerzas políticas, Podemos y Ciudadanos, y que eso puede ser "una de las grandes bazas electorales del PP". "Los demás se presentarán sin saber lo que son ellos mismos y disfrazados de lo que no son", ha esgrimido.
Aguirre ha hecho un repaso por los restantes partidos comenzando por Podemos, que tiene "raíces marxistas y revolucionarias" aunque, sin embargo, su "líder máximo" Pablo Iglesias se refirió "con desprecio a los comunistas de IU". "No tuvo reparo en decir que nunca han conseguido nada en unas elecciones y no está dispuesto a que le manchen la marca Podemos con una coalición con los comunistas", ha apostillado.
Eso no quiere que no esté de acuerdo con "los comunistas de toda la vida" sino que pretende "adaptarse a los nuevos tiempos" cambiando la clase obrera como 'sujeto de la revolución' al pueblo. "Ellos creen que son los únicos que representan a la gente, los demás somos casta", ha ironizado la también concejal.
Alfon y Venezuela
"Podemos tiene un proyecto que no explican a las claras porque envuelven en buenas intenciones, como la desaparición de la pobreza o el fin de los desahucios", ha remachado. Les ha afeado que "en el Ayuntamiento incluso convoquen manifestaciones para liberar a Alfon, condenado a cuatro años de prisión por llevar una mochila con explosivos" y temen que en el Pleno de mañana en el Ayuntamiento "no van a votar a favor de la libertad del alcalde de Caracas, preso político de Nicolás Maduro".
Si Podemos se presentan ante el electorado "confundidos pretendidamente", Ciudadanos tampoco lo hace a las claras, según la popular. Les ha reconocido que tuvieron "un origen admirable" al plantar cara en Cataluña "con valentía" y "defendiendo la Constitución de todos". Al dar el salto a la política nacional y tener que presentar un ideario completo "acaban por ser un partido socialdemócrata más aunque parecía que tenían un origen liberal".
"A la misma altura que a los voceros de ETA"
Aunque para Aguirre el que "bate records en disimulo y disfraz" es el PSOE, "siempre obsesionados por alcanzar el poder". Ha lamentado que los socialistas españoles de hoy no tienen como líder a un Manuel Valls o a un Sigmar Gabriel sino a alguien como Pedro Sánchez, "dispuesto a pactar con todas las fuerzas políticas menos con Bildu y el PP". "Es impresentable que nos coloque a la misma altura que a los voceros de ETA", ha reprochado.
También ha recordado que Sánchez afirmó que "nunca pactaría con los populistas" de Podemos y han acabado "de bisagra" de ellos, lo que le ha llevado a hacer un chiste, quitando la 's' de la palabra. Ademas les ha tachado de "veletas" moviéndose allí donde esté el poder.
Aguirre ha llamado a los suyos a reafirmare ideológicamente. "No nos debe preocupar perder las elecciones sino nuestras señas de identidad", ha aleccionado, pidiéndoles que expliquen claramente sus principios, "libertad, propiedad, vida, Constitución del 78 y orgullo de ser españoles".