Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre presenta su lista electoral para la alcaldía de Madrid

Esperanza AguirreEFE

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este sábado a los 35 miembros de su lista electoral, en un acto en el que ha defendido a un equipo de personas "preparadas académicamente, profesionalmente, humanamente, y muchas de ellas con contrastada experiencia política".

"Las mujeres y hombres que formamos el equipo somos plenamente conscientes de la dificilísima tarea que tenemos por delante", ha asegurado. En primer lugar, para Aguirre esta tarea se divide en "ganar las elecciones" en un momento en el que no tienen "el viento a favor". Y, en segundo lugar, gobernar el Ayuntamiento si los ciudadanos les dan "su confianza".
Para la candidata a la Alcaldía la situación "se ha puesto difícil" por "errores" propios más que por las propuestas de sus adversarios. Este "viento en contra" no es sino un "aliciente" para trabajar para "recuperar la confianza" de aquellos que les votaron, y que "tienen dudas acerca de si van a volver a hacerlo".
En este sentido, la líder de los populares ha postulado que "en Madrid hay muchos que creen que la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley, los valores que vienen del imperio clásico y del cristianismo, son la clave para asegurar el mejor marco de convivencia y progreso". Por tanto, según la presidenta del PP regional, la primera tarea de la candidatura es "explicar" a los ciudadanos de Madrid que "a pesar de algunos errores pasados", su candidatura es "la única que defiende claramente esos valores".
"No venimos con ocurrencias, ni con un 'gran plan'. Nuestra ilusión es hacerle la vida más fácil a todos los vecinos de Madrid, bajarles los impuestos, reducir drásticamente la burocracia y que el aparato del Ayuntamiento sea más pequeño", ha expuesto. "Y es que hay que estar convencidos de que el Ayuntamiento no está para prohibir cosas sino para ayudar a que se hagan mas cosas", ha valorado.
De esta forma, Aguirre considera necesario para cumplir ese propósito "hacer transparentes todas las cuentas del Ayuntamiento para que los ciudadanos sepan en qué se gasta su dinero".
En la lista, hecha pública esta semana, aparece como 'número 2' el actual portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y jefe de campaña del PP de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, seguido del director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mientras que la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, y la jefa de campaña de Aguirre, Inmaculada Sanz, ocupan el número 4 y el 5, respectivamente.
Aguirre también recupera al exconsejero de Economía de la Comunidad Percival Manglano, que ocupará el puesto número 6, mientras que en mitad de la lista aparecen otros nombres como el del consejero de Transportes, Pablo Cavero; su número dos, Borja Carabante; el viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar y la concejala presidenta del PP en Retiro, Ana Román. El único delegado de Ana Botella en la lista, el titular de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ocupa el puesto 21.