Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre asegura que le gustaría "muchísimo" que Ciudadanos estuviera en el PP

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, en rueda de prensaEFE

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que le gustaría "muchísimo" que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. Respecto a las elecciones, ha reconocido que ve "bastante difícil" obtener actualmente una mayoría absoluta en España.

"Me gustaría muchísimo que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. Estamos todos los que nos sentimos a la derecha de la izquierda. Ahora hay nuevos proyectos y me gustaría que todos volveríamos a converger en esa gran partido abierto a todos los que no se sienten de izquierdas", ha dicho Aguirre en una entrevista en Onda Cero.
Respecto a las elecciones, ha reconocido que ve "bastante difícil" obtener actualmente una mayoría absoluta en España, aunque ha reseñado que luchará por ello. "Es posible que yo no la obtenga. La mayoría dice que el más votado será el que gobierne. Si no gobierno me quedaré en la oposición que es un lugar muy digno, donde he estado 6 años", ha señalado.
Además, la candidata a la Alcaldía capitalina ha subrayado que lo que están haciendo es "luchar por recuperar la confianza de los ciudadanos" y ha destacado que la gente cuando repite voto lo hace por cómo está Madrid, qué quieren y qué proyecto hay.
"No vota por lo que hemos hecho. Madrid es una de las capitales más importantes del mundo. Madrid es una gran ciudad. Es lo que nos hace grande a los que nos proponemos para servirla. Madrid nos engrandece. Mi proyecto es hacer que todo el Ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos para ayudarles. Quiero un Ayuntamiento para ayudar y no tanto una institución con afán recaudatorio que les persigue", ha recalcado.
Sobre el Palacio de Cibeles, ha reiterado que es "una absoluta maravilla", añadiendo seguidamente que no cree que "el Ayuntamiento tenga que tener una sede representativa". Tras ello, ha insistido en que la Plaza de la Villa es un lugar maravilloso, por ello si es alcaldesa tendrá ahí su despacho.
"No sé que haré con Cibeles. Voy a preguntar a los ciudadanos qué les gustaría. Sobre todo que no tenga que pagar los 6 millones de euros que se pagan por lo que cuesta la calefacción", ha señalado.