Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre sobre Rajoy: “Yo no doy consejos, bastante tengo con tomar mis decisiones"

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha explicado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa que ella ha dimitido “para asumir la responsabilidad política” pero no pretende ser ejemplo para nadie en su partido. Preguntada sobre si es un dardo a Rajoy, Aguirre afirma que ella no da “consejos a nadie, cada uno hace lo que cree que tiene que hacer”. La dirigente del PP ha asegurado, en una rueda de prensa posterior a la reunión con sus concejales del grupo municipal, que se mantiene como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid por su "compromiso" con los votantes que optaron por ella en las pasadas elecciones municipales y porque cree que tiene "muchas razones" para seguir.

“Yo no doy consejos a nadie, bastante tengo con tomar mis decisiones”, ha dicho Esperanza Aguirre sobre si su dimisión es una llamada de atención a Mariano Rajoy o a Rita Barberá. “Yo hablé con el presidente pero cada uno hace lo que cree que tiene que hacer, yo actúo por principios, así nunca me arrepiento”.
Aguirre ha insistido durante la entrevista en El programa de Ana Rosa en que “no ha habido ninguna financiación ilegal en el PP de Madrid, que yo sepa, pero como hay un juez que mantiene al señor Granados en prisión desde hace 16 meses algo muy gordo debe de haber”.
“Francisco Granados fue destituido por mi hace cinco años, no tengo nada que ver con lo que pasó después”, ha explicado, “las investigaciones hablan de que pudo haber algo en su etapa en el PP de Madrid por eso creo que debo dimitir para asumir la responsabilidad política”.
La expresidenta considera que “la corrupción nos está destrozando a todos los partidos y no es el PP el que tiene más casos, si es el que tiene mayor relieve en los medios de comunicación”.
Preguntada por las escasas muestras de apoyo manifestadas por la cúpula del PP, Aguirre asegura que “no tenga duda de que no soy la niña de los ojos de la dirección nacional del partido”.
Críticas a la justicia
Aguirre ha criticado duramente la lentitud de la justicia porque “estar imputado no es estar condenado, por mucho que lo parezca, la justicia es tan lenta que parece que los políticos salen impunes, la celeridad es esencial, nuestra justicia es rigurosa e independiente pero demasiado lenta”.
Sobre su posible sustituta en el cargo como presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, Aguirre asegura que le desea “el mayor de los éxitos” y ha añadido que espera que “se acabe el tiempo de las designaciones a dedo y que el que ocupe el cargo sea elegido por los militantes”.
"No hay razones para dejar el escaño"
"Voy a estar aquí los próximos cuatro años, no hay ninguna razón para dejar este escaño sino muchas razones para continuar en él", ha señalado la portavoz municipal en una rueda de prensa celebrada tras una reunión que ha mantenido con los concejales del Grupo Popular en el Consistorio.
Esta reunión ha tenido lugar un día después de la rueda de prensa en la que anunció que dimitía como presidenta del PP de Madrid. PSOE y Ahora Madrid han pedido a Aguirre que también deje su acta de concejal en el Ayuntamiento porque es "insuficiente".
Frente a estas críticas y sobre si vale como concejal pero no como presidenta del PP de Madrid, Aguirre se ha defendido. "Fíjese si valgo que mientras he sido presidenta del PP de Madrid hemos ganado todas las elecciones y de los 179 municipios, lo hemos hecho en 175, en lugares donde jamás lo habíamos hecho", ha señalado.
Y han ganado, ha añadido, "aplicando los principios y valores" del PP. "Me siento muy orgullosa de la etapa esa, y si he dimitido lo he hecho diciendo que no me consta que haya habido financiación irregular", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que deja su cargo en el PP de Madrid por "responsabilidad".