Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre asevera que la dirección nacional quiso "controlar la estructura del PP Madrid"

Esperanza Aguire en 'Un Tiempo Nuevo'Telecinco

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha aseverado en el programa 'Un Tiempo Nuevo', que el PP nacional tiene "desde hace mucho tiempo" la "idea de controlar la estructura del partido en Madrid", algo que ya le pidieron cuando dejó la Presidencia de la Comunidad, en septiembre de 2012, algo a lo que ella se negó.

"Ya me lo pidieron cuando dejé la Presidencia", ha asegurado en una entrevista en el progrma de Telecinco, 'Un Tiempo Nuevo'. "Cuando me dijeron que querían poner a otra persona, de la nacional, dije que no", ha apostillado.
También ha apuntado que la proposición llegó poco tiempo después de que ella fuera reelegida presidenta del PP de Madrid en un congreso con un 97 por ciento de los votos. "Y no me iba a ir", ha remarcado.
"Si  soy alcaldesa no voy a presentarme al siguiente congreso"
También ha asegurado que no se aferra a ningún puesto y que lo importante es que los principios y valores se defiendan en el partido que milita.
En cuanto a las listas, Aguirre ha explicado que, en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, ella sólo podrá poner al frente de las concejalías a personas que vayan en la lista electoral. "Por eso tengo que hacer la lista y el programa", ha aclarado.
La popular ha añadido con un "sí" a la pregunta de si permanecerá en el Ayuntamiento durante los cuatro años de la legislatura si los votantes no le dan su confianza el 24 de mayo. "Los momentos más felices o aquellos que recuerdo con más cariño político fueron los seis años de oposición en el Ayuntamiento", ha señalado.
Ha pedido a Aznar que participe en su campaña
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, ha pedido al presidente de honor de su partido, José María Aznar, que participe en su campaña. También se lo ha pedido a María San Gil.
Preguntada por la posible presencia de ministros en su campaña, Aguirre ha contestado que siente "una gran admiración" por algunos de ellos y ha añadido que la relación con el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, es "magnífica".