Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre pide un congreso extraordinario del PP de Madrid al que no se presentará

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en la sede de Génova que va a pedir a la dirección nacional del partido la convocatoria de un Congreso regional extraordinario, al que no se presentará y que se regirá bajo el princicpio de "un militante, un voto".

Esperanza Aguirre ha explicado que tras la pérdida de votos en la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones del 24 de mayo es necesario la "refundación" del partido y por eso pide a la dirección nacional la convocatoria de un Congreso regional extraordinario "abierto y de refundación" al que, dice, que no se presentará y quew llevará por lema "un militante, un voto".
Aguirre ya dijo que si no conseguía la Alcaldía dejaría la presidencia del PP de Madrid y así lo ha anunciado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional, el primero tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.
"Es la hora de la humildad y de la generosidad", ha señalado Aguirre ante el Comité Ejecutivo Regional.  
Ella no presentará su candidatura pero pondrá a disposición del partido toda su "experiencia", con sus "errores incluidos" para lograr que el partido "vuelva a ilusionar a los que no quieren que España sea una mala imitación de Grecia", como ha defendido ante la previsible presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
 Aguirre quiere que este congreso se celebre lo "más pronto posible" porque las pasadas elecciones "han demostrado que muchas cosas no han funcionado como debería en el partido", y en este punto "hay que hablar" de la "desilusión" que ha generado el "incumplimiento" de algunos "compromisos electorales básicos", como la Ley del Aborto, la "contundencia ante ETA" o la presencia en Cataluña.