Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre, partidaria de retirar las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal

Dice que "se debe dejar de sostener a los que se pueden sostener solos" 

Pide a Rajoy un pacto de Estado para reformar el modelo autonómico 

Señala que "la sanidad y la educación deberían volver al Estado" 

Se reúne con el presidente en el palacio de La Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa. Durante el encuentro, la presidenta regional ha pedido que se deje de subvencionar a "quien puede subvencionarse solos" como partidos políticos, sindicatos y patronal. Además, ha solicitado al jefe del Ejecutivo un pacto de Estado con el PSOE para reformar el estado autonómico al tiempo que ha señalado que las competencias de "sanidad y educación deberían volver al Estado".
Durante el encuentro que Aguirre y Rajoy han mantenido en La Moncloa, la presidenta madrileña ha pedido al presidente que busque un pacto de Estado con el PSOE para hacer una reforma en profundidad de las administraciones públicas.
Según sus cálculos, con esa reforma se ahorrarían 48.000 millones de euros. En este marco, ha argumentado que la educación y la sanidad deberían volver al Estado.
Así, Aguirre ha planteado la necesidad de "revisar de raíz" todo el Estado de las autonomías, subrayando que este modelo se creó para integrar a los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco, y sin embargo sólo han servido para encarecer el funcionamiento de las otras 15 regiones.
También ha planteado que el Estado retire las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, argumentado que se "debe dejar de sostener a los que se pueden sostener".