Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre exige a Carmena que "erradique" la incitación al odio de sus concejales

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que erradique la incitación al odio y a la violencia que destilan algunos de sus concejales, que creía ya "desterradas" de la política, y advierte que esas actitudes tienen sus "consecuencias".

Por otro lado, Aguirre ha asegurado que mantener a Rita Maestre como edil y portavoz del Gobierno municipal constituye un incumplimiento del código ético incluido en el programa electoral de Ahora Madrid y ha incidido en que está siendo "procesada" por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en Somosaguas de 2011.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras la segunda reunión del Grupo Municipal del PP donde se ha constituido un "gobierno en la sombra" con el reparto de tareas entre los 21 concejales del PP para fiscalizar la acción del nuevo Gobierno local y ejercer así su tarea de oposición.
En su comparecencia, Aguirre ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, tras asistir a un acto sobre el día de reconocimiento al yoga, afirmó que la capital debía ser la ciudad "de los abrazos", algo que "casa con dificultad" con la incitación al "odio, la intimidación y la violencia" de algunos de sus concejales.
Aguirre hacía así alusión a los tuits de varios de sus ediles como el caso de Guillermo Zapata, Pablo Soto o incluso la portavoz del Gobierno local Rita Maestre, reclamando así a Carmena que erradique esas actitudes que, en caso contrario, tienen sus "consecuencias".
Concretamente, Aguirre se ha referido a lo ocurrido este fin de semana en una parroquia de Chamberí, donde un grupo de siete personas irrumpió en la misa de 9.30 horas intimidando a las personas allí congregadas y tirando enseres de culto.
En este sentido, lo ha relacionado con la irrupción a la capilla de la Complutense en la que estuvo implicada Maestre, que además a su juicio incumple el programa de Ahora Madrid que dice "con claridad" que debe cesar del cargo quien esté imputado por delitos como el racismo, homofobia y otros delitos contra los derechos humanos.
En este punto, la portavoz del PP ha recordado que la libertad religiosa es un derecho fundamental que fue vulnerado en su momento por el grupo que irrumpió en la capilla de la Universidad Complutense y, como consecuencia, a Maestre se le ha abierto juicio oral "y está procesada".
Al respecto, la portavoz del PP cree que la alcaldesa de la capital quiere ser como Enrique Tierno Galván cuando decía que los programas electorales estaban para "incumplirlos".
Ha insistido en que las palabras de Carmena de este fin de semana "casan mal" con los tuits de Zapata y Soto, que son una "banalización" del holocausto y las víctimas del terrorismo e incluso, en el caso de Soto, llegan a la incitación del "asesinato del adversario político".
CARGA CONTRA LA DEFENSA DE 'ALFON' Y LOS INSULTOS A VILLACÍS
También ha aludido al caso de Alfon, el joven que ha sido condenado a más de cuatro años de cárcel por el Tribunal Supremo por portar explosivos durante la huelga general del 14N, y que ha sido "defendido por estos señores". "El decir que llevar una mochila con explosivos no es importante es como decir que la forma de defender la laicidad es irrumpir en una capilla y esto traerá consecuencias", ha aseverado.
Además, Aguirre ha aludido a los insultos que recibió la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, tras la sesión de investidura y considera que estas actitudes de incitación al odio son "muy peligrosas" que creía que se habían desterrado cuando se instauró la concordia en el Ayuntamiento tras la Transición.
No obstante, cree que esas actitudes beligerantes que promueven varios de los ediles de Carmena son precisamente los "méritos" que han llevado a estas personas a figurar en las listas de Ahora Madrid.
A su vez, ha insistido en que el Pleno extraordinario solicitado por su grupo debe realizarse en un plazo máximo de 25 días tras el registro, ya que en caso de que no lo convoque el Gobierno en 15 días, lo tiene que hacer el secretario del Pleno en los diez días posteriores.