Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "Ignacio González tiene todo mi apoyo para ser candidato"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que Ignacio González tiene todo su apoyo "para ser candidato" porque ha sido un "magnífico presidente" de la Comunidad y por contar con un "expediente absolutamente intachable", respaldo que le ofrece a pesar de las "insinuaciones" sobre cómo recibió como regalo su piso en Estepona. Aguirre también ha recordado que se ha "ofrecido" para la candidatura de su partido a la Alcaldía de la capital pero ha añadido que no puede aportar nada más porque, ante todo, es "mala juez" de ella misma.

"Ignacio González tiene todo mi apoyo para ser candidato porque ha sido un magnífico presidente y porque tiene un expediente absolutamente intachable", ha señalado ante una nube de periodistas a su llegada a la conferencia 'España y sus valores', organizada por la Fundación Villacisneros.

Esperanza Aguirre ha defendido que González "ha demostrado, como no ha demostrado ningún político, de dónde sacó el dinero, cómo lo compró, qué crédito tomó" para hacerse con el piso en Estepona. La popular ha puesto en valor la "magnífica gestión" que González ha hecho en la Comunidad defendiendo los principios y valores del PP. "Todo mi apoyo a Ignacio González porque creo que hay muy pocos políticos que hayan demostrado con documentos de dónde procede su patrimonio", ha remachado.

Preguntada sobre el origen de una supuesta campaña contra el jefe del Ejecutivo autonómico, la presidenta del PP de Madrid ha asegurado que ella no tiene "ni idea de nada". En este punto ha añadido que la reunión de González con los policías y que tuvo lugar en La Mallorquina "ni fue a petición suya, ni fue secreta ni era para parar la investigación que se estaba haciendo sobre su piso en Estepona porque en aquel momento no se había producido todavía".

En cuanto a una posible falta de apoyo por parte del PP con sede en Génova, Aguirre ha manifestado que "la dirección nacional ha apoyado a Ignacio González", como ayer hizo el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, y hoy la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. "Lo que creo, quiero, a lo que aspiro y deseo es que el PP siga siendo el partido favorito de los madrileños como lo ha sido hasta ahora", ha zanjado.
Aguirre, "mala juez" de ella misma
La presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre, también ha recordado este miércoles que se ha "ofrecido" para la candidatura de su partido a la Alcaldía de la capital pero ha añadido que no puede aportar nada más porque, ante todo, es "mala juez" de ella misma.
"Ya sabe usted que me he ofrecido pero soy mala juez de mí misma", ha contestado a la pregunta sobre si quiere seguir siendo candidata a la Alcaldía a su llegada a la conferencia 'España y sus valores', organizada por la Fundación Villacisneros y ante los numerosos medios de comunicación allí congregados.
"Lo que creo, quiero, a lo que aspiro y deseo es que el PP siga siendo el partido favorito de los madrileños como lo ha sido hasta ahora", ha señalado después de mostrar su apoyo al presidente de la Comunidad, Ignacio González.